jueves, 9 de enero de 2014

COMPORTAMIENTO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La publicación de esta entrada puede ser muy útil, ya que muchos de vosotr@s habéis hecho una entrevista recientemente o la haréis pronto. Este es el principal motivo por el que me he animado a presentaros algunos consejos referentes a la actitud y comportamiento deseado durante cualquier entrevista de trabajo. 
Puede parecer que muchos de ellos son obvios pero es conveniente repasarlos para poder afrontar con garantías una entrevista o un proceso de selección con el fin de obtener el tan deseado puesto de trabajo. Hay que tener en cuenta que actualmente estos procesos son muy estudiados por los profesionales de RRHH, por eso hay que tener en cuenta todo lo que se muestra a continuación:



- No hables mal de tus anteriores jefes. Hablar mal de un jefe anterior es enormemente negativo. 

- No mientas. Todo lo que digas en tu entrevista y hayas escrito en el CV puede ser comprobado. Tu CV es una herramienta que debes conocer detalladamente y poder defender ante tu entrevistador. 

- Mantén una actitud relajada y natural. Que los nervios no te causen una mala pasada. 

- Tómate tu tiempo para hablar, piensa las frases antes de contestar y exprésate con calma. 

- Mantén una actitud de escucha activa. Atiende todas las preguntas que te haga el entrevistador. Escucha atentamente y si algo no te queda claro, pregunta. No hables demasiado, pero tampoco contestes con monosílabos como si, no… 

- Agradece el tiempo empleado al entrevistador.


Espero que os sirva  y logréis vuestro principal objetivo. 
Mucha suerte!

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