miércoles, 8 de enero de 2014

PRESENCIA DE EDUCACIÓN EN VALORES EN LA ASIGNATURA DE FOL.

Hay que decir que, por lo que refiere a temas de educación en valores cuyo predominio es notable en la asignatura de FOL, se destacan y definen los que siguen a continuación, y dentro de cada uno de ellos, se exponen los aspectos más característicos de los mismos.
  1. Educación moral y cívica. Fomentar que los alumnos y alumnas reflexionen sobre determinados temas de actualidad, como la pobreza, la desigualdad social, la violencia, etc., y emitan juicios críticos sobre estas situaciones. Todo ello implica la solidaridad para evitar situaciones de injusticia a escala mundial
  2. Educación para la paz. El fin es reflexionar sobre el alcance de una cooperación internacional que busque la paz mundial. Para ello es importante tener en cuenta el estudio sobre las organizaciones internacionales cuyo principal objetivo es la lucha por la paz a través de la participación social y la autoafirmación colectiva.
  3. Educación para la igualdad de género. Se trata de evitar la transmisión de dos culturas diferentes y la discriminación en todos los terrenos por razón de sexo. Asímismo, se trata de valorar la diversidad para alcanzar unos intereses con independencia del sexo
  4. Educación para la justicia. se trata de un tema relacionado a la Educación moral y cívica, basándose en los postulados democráticos. En este sentido juegan un papel impresc
    indible los Derechos Humanos
    y su estudio y reflexión desde todos los puntos de vista, ya sea político, económico y social.
  5. Educación multicultural. El objetivo es que aprendan que el dialogo y la convivencia pacífica es la solución a todos los problemas. Para ello es fundamental transmitir una actitud tolerante ante cualquier situación que implique la discriminación por razón de sexo, religión, ideología política, raza, y que la convivencia con lo diferente es una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario